sábado, 27 de octubre de 2007

VIAJE A HIPNOS (I). INMOLACIÓN.

.
.
.
.
Contemplo desde lo alto, escena en interior, de caverna gigante, roca y fulgor dorado, luz profusa, figuras ornamentales en bajo relieve. India...puede. En el centro de todo, altar monumental, circular, con agujero oscuro en medio. Sobre él, dispuestos radialmente, multitud blanca desnuda, echada boca arriba, formando gran rueda de hombres y mujeres, paralizados por terror y obediencia posesa. Miran inquietos: desciende de lo alto, lento, cilindro de piedra, segunda mitad que cierra perfecto el altar; despacio aplasta, revienta y prensa carnes, huesos, griteríos y suplicios.
.
.
.
.
.
(Lo sueña Sortile9io)
.
.

29 comentarios:

Enciclopedista Invisible dijo...

Me portaré bien.

Anónimo dijo...

Juicio de valores...en tí...y en lo que te rodea...

te hablaré de los elementos que aparecen en el sueño y como se relacionan, sobre lo terrorífico, la lucha y lo contradictorio.

Tu sueño es un escenario que perfectamente habría podido soñar El Bosco.

Enciclopedista Invisible dijo...

Pero antes de nada, para hacerme más idea del asunto...

..los cilindros y zona de sacrificio, era algo así?

Anónimo dijo...

Me está entrando un miedo en el cuerpo.

Anónimo dijo...

Ahh, Stonehenge, ¡qué gran lugar! Pero no, no era así. Para hacerte una idea del altar, imagina una especie de mortero gigante y alto, como los que se emplean para triturar aceitunas en los molinos. Y desde luego, todo en un ambiente cerrado y subterráneo.
En cambio, esa afinidad con el Bosco que mencionas me parece muy acertada; la "molienda" de cuerpos encajaría muy bien en su Infierno Musical. Me ha gustado mucho esa rueda de pecados que me has colocado.
¿Por qué juicio de valores?
Yo nunca me he planteado su interpretación porque me parecía inimaginable aunque sí que vi en seguida cuatro símbolos muy significativos: desnudez, rueda, caverna, altar.
Si lo consigues te doy un premio.

Anónimo dijo...

Pues Stonehenge, tenía foso y hasta pasillos para sus procesos, lo que pasa que ha crecido la hierba ya :D ... no he visto en mi vida un triturador de aceitunas en molino..pero vale, me proyecto...bajemos al subterráneo cerrado y oscuro.

Aunque tú estás en lo ALTO...cuanto más alto, mayor será el exito. Lo que estás haciendo en el sueño, es un juicio a tu persona y te sacrificas para mejorar...CAMBIOS. Te analizas y buscas los elementos de los que estás hecho. El día que tuviste este sueño, fue tu EVOLUCIÓN....

Quieres entenderte.

Anónimo dijo...

ELEMENTOS:

ALTAR, es verse internamente y CAVERNA, una necesidad de conocerse mejor.

DESNUDEZ, ya comenté en el sueño de Kasandra, su significado: Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en tu vida, o de la vida en si.

RUEDA, estás en una etapa de cambios pero sigues aferrado a la seguridad y los lugares comunes que te ofrece tu círculo habitual.. (esto es lo contradictorio)

Anónimo dijo...

HUESOS, se han perdido las esperanzas e ilusiones.

CARNE, un sufrimiento. Oir GRITAR, te advierte de un peligro.

La bajada del cilindro, sentirse aplastado...y el suplicio... el MIEDO, inseguridad la base de tu sueño.

Bueno todo esto así en líneas generales...ahora a montar el puzzle. y a responder tus mil por qués que me harás

Anónimo dijo...

ahh, los pecados...de eso ya hablaré.. lo apunto.

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero sigo sin saber cómo armar el puzzle. ¿Soy yo la multitud desnuda? ¿Quién acciona el cilindro?

Anónimo dijo...

guau

Anónimo dijo...

He tenido dossueños seguidos,dos noches seguidas que me tienen "rara".
En el primer sueño me enrollaba con el actual novio de mi mejor amiga (espero que no lo lea), era solo sexo, nada más, y bueno, pense que era el típico sueño tonto de ese tipo.Pero la siguiente noche soñéque el padre de su hija, con el que ella sigue viendose y que es su gran amor me confesaba que me amaba locamente, y tambien me enrollaba con el, pero en este caso estabamos super enamorados y no sabíamos como decirselo. La cosa es que ninguno de los dos me gusta lo más minimo, vamos no me enrollaría nunca con ellos.

Anónimo dijo...

"que tristeza infinita, vivir saltándome las esquinas. edificios se acumulan y no te encuentro en aceras, salgo fuera, a lo verde y bajo el columpio lunar voy a la sombra de árboles desde donde puedo ver el mar. "

He recibido este mensaje de Carlos he de reconocer que no entiendo absolutamente nada, solicito ayuda. Tu fiel amiga.

Anónimo dijo...

jajaja
esto qué es..no dejais de sorprenderme...

Anónima II,, voy a ello, en breve tendrás respuesta..

Elena, te llamo...

mientras, os dejó música acorde a la temática

(sortile9io ..paciencia..)

Anónimo dijo...

PARA ANÓNIMA II (de urgencia para su tranquilidad)

Los sueños de relaciones carnales son muy frecuentes y la mayoría de las veces son el reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas, especialmente cuando nuestra pareja onírica es nuestra en la vida real o se trata de alguien desconocido; cuando dicha pareja es alguien conocido pero con el cual no es fácil que el sueño se haga realidad, nos delata nuestra atracción hacia la misma.

Pero otras veces los sueños sexuales adquieren connotaciones de una sexualidad particular y morbosa que no debe tomarse al pie de la letra, (TU CASO) pues suele indicar el cansancio por una vida sexual monótona y los deseos de innovaciones en la misma; lo que sucede es que para hacer más perceptible dicha situación, el inconsciente nos muestra situaciones extremas (LOS AMORES DE TU AMIGA FIEL). Solo en raras ocasiones el sueño revela apetencias que conscientemente no nos atrevemos (ni desearíamos) que salga a la luz.

En realidad, lo malo de los sueños sexuales es cuando no se tienen nunca, lo que indicaría una falta de interés por dichos temas que, de no ser compensado por otros sueños de análogo significado, aconsejarian la consulta con nuestra propia conciencia o con un psicólogo.

Por otro lado, esto refuerza la amistad con tu amiga.

Así pues ANÓNIMA II,,,,a innovar!!


Sortile9io, tienes sueños sexuales?

Anónimo dijo...

¿Alguien dispuesto innovar?
:))

Anónimo dijo...

a mí me pillas en temporada de castidad, porque me preparo para unas oposiciones y debo ensanchar mente.

pero el hombre de la foto, sí, el del anillo...está provisto de múltiples sorpresas...te lo presento? :D (sé que te gustan bajitos)

Anónimo dijo...

jajajaj, ese hombre me da terror¡¡¡
casi que me quedo comoestoy, oye mejor soñar con novios de otras que ese tipo horrible.

Castidad para ensanchar? Si quieres te mando una foto de mis novi@s porque no veas todo lo que vas a soñar con tanta castidad¡¡

Brisuón Çafrén dijo...

A ver, reincidente siempre que tengo fiebre alta, pero muy alta.

Todo comienza con una especie de visión a ras de suelo de una explanada de césped. Sobrevuelo por ella muy rápido. Suena un golpe seco, un sonido corto y alto, seguido de una especie de flash, en el que se ve una mesa de billar desde arriba (tapete verde y lampara baja) Las bolas golpean unas sobre otras pero el ruido está desincronizado de esta acción. El ruido es anterior y eso me produce mucha angustia. Inmediatamente, la explanada termina, estoy sumergido en el fondo de una piscina muy muy profunda y subo y bajo varias veces sin sacar la cabeza.



He de decir que lo de la piscina es un recuerdo infantil. Cuando era pequeño me caí a una piscina de 4 metros de profunda, Yo debía medir un metro y poco (4 años) y subí y baje muchas veces o al menos eso recuerdo antes de que me sacaran.

El sueño aparece, como digo, siempre que tengo mucha fiebre, y lo tengo o recuerdo tenerlo desde que tengo uso de razón.

Anónimo dijo...

jaja sin palabras

si lo sé me busco como hobbie la papirofléxia

Anónimo dijo...

Tomamos nota:

4) EL SUEÑO DE BRISUÓN ÇAFRÉN

Brisuón Çafrén dijo...

¿Eso es un diagnóstico?

Brisuón Çafrén dijo...

¿enciclopedista?
¿Está usted fabricando barcos o pajaritas de papel con las páginas de su enciclopedia?

Anónimo dijo...

aviones ...y los tiraré por el balcón a la plaza.

Anónimo dijo...

No tenga prisa, su sueño no escapará.

Anónimo dijo...

No, Mr. Sandman, no tengo sueños sexuales (al menos de los que mojan); ¿eso es malo?

Anónimo dijo...

insano

pero sí los tienes, ... de análogo significado, supongo, que compensa

no?,tampoco?

Anónimo dijo...

Compensa más despierto, créeme. ¿Insano? ¡Que levanten la mano todos los insanos/as con vida onírica seca!

Anónimo dijo...

No lo pongo en duda!!!!!!jaja


El sueño para lo que sirve, es para "procesar"-"digerir"...todo lo que pasa por tu mente consciente....es el "filtro" y el "autoconocimiento".

(Se puede llegar al orgasmo y éste, es diferente)

insisto, no creo estés seco.

voy a echarme una siesta, a ver si sueño contigo...luego te explico más cosas.