sábado, 20 de octubre de 2007

CÓMO VIAJAR

ONIROMANCIA representa aquella técnica o arte por el cual se pretende adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.

Se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación.

El psicoanálisis moderno no fue el primero en cuestionarse si los sueños en sí tenían algún significado más allá de ser simples recuerdos aleatorios que cruzan la mente del durmiente.

En culturas milenarias como la babilónica, egipcia, israelita, persa, india o china, esta cuestión ya había sido planteada incluso antes de la aparición de la escritura. Se le asignaron efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. De este modo, el hombre antiguo daba y encontraba un sentido a sus sueños utilizando el lenguaje de los signos, de los símbolos, de los mitos y de las creencias.

Desde el punto de vista neurológico, la función del sueño es una consecuencia de la actividad cerebral y orgánica. Los psicoanalistas de la escuela de Sigmund Freud ven en ella efectos compensatorios y fantasmas producidos por la libido, entendido aquí como energía de los instintos y de las tendencias que constituyen el fondo de la personalidad.
Por otra parte, los analistas de la escuela de Carl Gustav Jung explican que nuestros sueños son portadores de mensajes simbólicos, cuya interpretación es un medio de autoconocimiento, que proveen orientación en la solución de problemas psíquicos, y sirven como amortiguador cuando se atraviesan momentos de confusión.

Dada la dificultad que presenta el recordar los sueños, la mayoría se desvanecen de la mente del soñante a los diez o quince minutos después del despertar. El método más sencillo, inspirado en las técnicas de la oniromancia tradicional, consiste en redactar un diario en donde se consignen los sueños inmediatamente al despertar. Ello ayuda a que símbolos importantes sean registrados cuando aún son vívidos, antes de que desaparezcan de la mente del soñante.
La principal idea buscada con este método es que al escribir su sueño, el soñante se libera de él, y le da tiempo para reflexionar más cómodamente, buscar analogías y nexos comunes entre sueños.


...Viajemos a R.E.M....

Envíame tu sueño eléctrico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Próximos post:

1) EL SUEÑO DE KASANDRA

2) EL SUEÑO DE DISGUSTO

Anónimo dijo...

yo tuve hace muchos años el cuaderno... fui demasiado perezosa... sólo logré registrar el 2 por ciento de los sueños... la tecnología ayuda... grabo palabras para no olvidar en el teléfono móvil... o en el mp4. ha sido mágico.

Enciclopedista Invisible dijo...

la primera vez que te vi pensé en Bretón y en una frase que me ha perseguido durante años: ...que la gran inconsciencia viva y sonora que inspira mis únicos actos auténticos, se apodere por entero de mí para siempre...


sí, con-cuerda., ya verás.

Anónimo dijo...

Ojalá...

Anónimo dijo...

Ojalá??

nadha dijo...

Lamentamos ir tan lentas en esta etapa y no poder colaborar con prontitud... en serio.... No sé cuánto vamos a tardar pero creo que si le damos tiempo al tiempo... a sus ciclos... sí...

Te leemos, aunque permanezcamos en silencio... ~*)

Anónimo dijo...

No hay prisa,,,,os esperamos

Anónimo dijo...

Próximo post:

3) EL SUEÑO DE SORTILE9IO


terrorífico.

Brisuón Çafrén dijo...

Estoy convencido de que algo ha cambiado aquí, pero no sé que ha sido.

Salud