lunes, 29 de octubre de 2007

FIEBRE ALTA...PERO MUY ALTA


A ver, reincidente siempre que tengo fiebre alta, pero muy alta.


Todo comienza con una especie de visión a ras de suelo de una explanada de césped. Sobrevuelo por ella muy rápido. Suena un golpe seco, un sonido corto y alto, seguido de una especie de flash, en el que se ve una mesa de billar desde arriba (tapete verde y lampara baja) Las bolas golpean unas sobre otras pero el ruido está desincronizado de esta acción. El ruido es anterior y eso me produce mucha angustia. Inmediatamente, la explanada termina, estoy sumergido en el fondo de una piscina muy muy profunda y subo y bajo varias veces sin sacar la cabeza.


He de decir que lo de la piscina es un recuerdo infantil. Cuando era pequeño me caí a una piscina de 4 metros de profunda, Yo debía medir un metro y poco (4 años) y subí y baje muchas veces o al menos eso recuerdo antes de que me sacaran.


El sueño aparece, como digo, siempre que tengo mucha fiebre, y lo tengo o recuerdo tenerlo desde que tengo uso de razón.


(Lo sueña BrisuónÇafrén)

sábado, 27 de octubre de 2007

VIAJE A HIPNOS (I). INMOLACIÓN.

.
.
.
.
Contemplo desde lo alto, escena en interior, de caverna gigante, roca y fulgor dorado, luz profusa, figuras ornamentales en bajo relieve. India...puede. En el centro de todo, altar monumental, circular, con agujero oscuro en medio. Sobre él, dispuestos radialmente, multitud blanca desnuda, echada boca arriba, formando gran rueda de hombres y mujeres, paralizados por terror y obediencia posesa. Miran inquietos: desciende de lo alto, lento, cilindro de piedra, segunda mitad que cierra perfecto el altar; despacio aplasta, revienta y prensa carnes, huesos, griteríos y suplicios.
.
.
.
.
.
(Lo sueña Sortile9io)
.
.

lunes, 22 de octubre de 2007

PUERTAS





...me gusta, lo de los sueños, ...





...yo sueño muy a menudo que mi casa tiene puertas en las que nunca me había fijado, y que al abrirlas resulta que mi casa es super grande y tiene espacios que yo desconocía por completo....





(Lo sueña Disgusto)

domingo, 21 de octubre de 2007

SANGRE Y ARENA

Al principio ese hombre desnudo en esa casa, no conozco al hombre ni conozco la casa… El hombre se pasea desnudo y yo lo sueño. Él no parece verme. No sé qué hago allí. Estoy desorientada. Siento furia, frustración, desvalimiento. Impotente arrojo una máscara de cerámica oscura al suelo. Se fragmenta y lloro. Pienso que él va a enfadarse. Pero nos abrazamos, no sé cómo, por qué, o tratamos de abrazarnos, o quizá trato de abrazarlo yo sola. Pero soy transparente y despierto sobresaltada. Me vuelvo a dormir. Pero no sin antes servirme del teléfono y grabar unas palabras en él; a modo de memoria incierta, para no olvidarme de que tuve ese sueño. Por algún motivo no deseo hacerlo. Pero no hay ni una sola fotografía de su cara. Eso no tengo manera de saberlo.

05h30min. de la madrugada. Ahora lo que me sobresalta es el sonido del teléfono. Soy yo, me dice él - aún estoy entre las sábanas. ¿Te importa que hablemos? -me pregunta. No duermo sola. Estoy acompañada. Él se revuelve entre las sábanas pero tal vez crea que ha sido el despertador y sigue durmiendo. Salgo al salón y escucho de su boca más de lo que puedo soportar. Mi amante transparente, el hombre, azul, que amo, me desangra el alma. Pero despierto y también ha sido un sueño. Aunque el dolor ya no me deja. Tan ingrato es. Fue.

Esa tarde he quedado con un viejo amigo. Mi amigo sabe que suelo utilizarle; le jode pero lo sabe; como por el verano, en julio, que le llamo para decirle: que me ha regresado lo de Pésimo. Por cierto, Pésimo y el verbo satánico… pero eso nunca ha sido importante. Ya, si cuando cuente esto (que es mucho más alegre y erótico-festivo) me encuentro con ganas, lo continuaré… Mi amigo me envía un mensaje. ¿Te importa que nos veamos mejor el lunes? No, claro que no. Así que… Pero ando menstruando; con más de una semana de adelanto, ¿será la menopausia que comienza? Y no me apetece escribir. Lo aparco hoy aquí. Porque he estado escuchando esas grabaciones de mi parte inconsciente y hay cosas que a mí no me concuerdan…

(Lo sueña Kasandra)

sábado, 20 de octubre de 2007

CÓMO VIAJAR

ONIROMANCIA representa aquella técnica o arte por el cual se pretende adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.

Se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación.

El psicoanálisis moderno no fue el primero en cuestionarse si los sueños en sí tenían algún significado más allá de ser simples recuerdos aleatorios que cruzan la mente del durmiente.

En culturas milenarias como la babilónica, egipcia, israelita, persa, india o china, esta cuestión ya había sido planteada incluso antes de la aparición de la escritura. Se le asignaron efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. De este modo, el hombre antiguo daba y encontraba un sentido a sus sueños utilizando el lenguaje de los signos, de los símbolos, de los mitos y de las creencias.

Desde el punto de vista neurológico, la función del sueño es una consecuencia de la actividad cerebral y orgánica. Los psicoanalistas de la escuela de Sigmund Freud ven en ella efectos compensatorios y fantasmas producidos por la libido, entendido aquí como energía de los instintos y de las tendencias que constituyen el fondo de la personalidad.
Por otra parte, los analistas de la escuela de Carl Gustav Jung explican que nuestros sueños son portadores de mensajes simbólicos, cuya interpretación es un medio de autoconocimiento, que proveen orientación en la solución de problemas psíquicos, y sirven como amortiguador cuando se atraviesan momentos de confusión.

Dada la dificultad que presenta el recordar los sueños, la mayoría se desvanecen de la mente del soñante a los diez o quince minutos después del despertar. El método más sencillo, inspirado en las técnicas de la oniromancia tradicional, consiste en redactar un diario en donde se consignen los sueños inmediatamente al despertar. Ello ayuda a que símbolos importantes sean registrados cuando aún son vívidos, antes de que desaparezcan de la mente del soñante.
La principal idea buscada con este método es que al escribir su sueño, el soñante se libera de él, y le da tiempo para reflexionar más cómodamente, buscar analogías y nexos comunes entre sueños.


...Viajemos a R.E.M....

Envíame tu sueño eléctrico